¿Qué es halterofilia?
Antes de entrar en harina y preparar tanto el equipamiento como el material de halterofilia, lo primero que debes aprender es en qué consiste este deporte y de dónde procede su popularidad.
La halterofilia, como ya te hemos spoileado hace unos segundos, es un deporte olímpico que consiste en el mayor levantamiento de pesas, con ayuda de una barra olímpica y discos a los lados, desde el suelo hasta por encima de la cabeza. A esta disciplina también se le conoce como levantamiento de pesas o weightlifting.
El objetivo de este deporte es poder trabajar la hipertrofia muscular, lo que significa que los músculos crezcan lo máximo posible. Pero, éste no es el único propósito de esta disciplina, ya que al practicar halterofilia también se mejora la agilidad, la destreza y otras habilidades como la velocidad, la flexibilidad y la fuerza física y mental. Como ves es una actividad deportiva mucho más concreta de lo que puede parecer en un inicio.
Desde 1896, la halterofilia puede presumir de formar parte del listado de deportes de los juegos olímpicos. Si realmente queremos conocer la historia de esta disciplina, tendríamos que remontarnos a la época de la Antigua China y la Antigua Grecia. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que se hable de la halterofilia como uno de los deportes más antiguos y practicados del mundo.
La aparición de otras disciplinas como el cross training y el strongman han permitido que cada vez más personas realizan movimientos o técnicas muy similares a las de la propia halterofilia.