1. Salir en bicicleta rumbo a lo desconocido
Seguro que alguna vez has visto una escena en el cine en la que el protagonista de la película hace girar un globo terráqueo para marcar al azar con un dedo su próximo destino. Algo parecido puedes hacer si estás buscando una nueva ruta para hacer con tu bicicleta.
En lugar de un globo terráqueo, puedes recurrir a cualquier aplicación como Wikiloc o Strava para planificar tu próxima microaventura. Introduce tu dirección y traza un círculo con un radio de 80 km alrededor de tu casa. Dentro del área seleccionada, elige al azar un punto de inicio. Subirte a la bicicleta y pedalear rumbo a lo desconocido es un plan cuanto menos interesante.
Si además llevas tiempo sin hacer ejercicio, esta microaventura puede convertirse también en un reto deportivo. Sea cual sea tu nivel, no olvides pasarlo bien. Disfruta de cada instante, libera tu mente de preocupaciones, haz alguna parada para disfrutar del paisaje y presta atención a todo lo que ocurre a tu alrededor.
¿Nuestro consejo? Apuesta por las rutas con poco desnivel y los carriles y pistas pensados para las bicicletas. Antes de salir, recuerda verificar el estado de tu montura: especialmente el sistema de frenos y la presión de las ruedas.