Consejos para preparar un menú saludable en Navidad
¿Quién dice que durante las fiestas de Navidad no podemos cuidar nuestra alimentación? Este año queremos demostrarte que se puede disfrutar de un menú navideño sin tener que dejar a un lado nuestros hábitos saludables diarios.
Mantener el equilibrio entre el sabor y la nutrición es la clave principal para que tu menú de Navidad sea un auténtico éxito. No hablamos de tener que retirar los alimentos clásicos de estas fiestas, más bien de adaptarlos y proponer opciones algo más ligeras, nutritivas y, por supuesto, fit. Toma nota de nuestros consejos:
- Picoteo sí, pero como primer plato: intenta preparar menos aperitivos y haz que estos se convierten en tu primer plato. Apuesta por verduras asadas, brochetas de gambas o cremas de verduras. Alimentos más ligeros y saciantes.
- Olvídate de los hojaldres, los fritos y las empanadas: el uso de harinas refinadas es el principal culpable de que nuestro estómago se inflame y sintamos esa sensación de pesadez constante tan típica en Navidad. Este año retira este tipo de alimentos y opta por recetas a base de proteínas magras como el pollo, el pavo o el pescado. Acompañalas con guarniciones al vapor o al horno y potencia su sabor con hierbas aromáticas.
- Sustituye las salsas pesadas: di adiós a las clásicas salsas ya elaboradas con grandes cantidades de azúcares por opciones caseras a base de especias, limón o vino. Tanto tu paladar como tu estómago te lo agradecerán.
- Prepara tu propio postre casero: reduce lo máximo posible el consumo de azúcar con alternativas más ligeras. Bizcochos integrales, brownies caseros o la ingesta de edulcorantes naturales. Te puedes ayudar de las opciones de whey protein para darle un sabor diferente a tus postres saludables.