Tipos de entrenamiento de natación
Que la natación es uno de los deportes más completos que puedes practicar no es nada nuevo ni para ti ni para nosotros. Ya te hemos avanzado algunos de los grandes beneficios que puede llegar a aportar a nuestro cuerpo, pero lo mejor de todo es que se adapta por completo a cualquier nivel. Desde los más principiantes hasta los más expertos. Lo que permite a todo tipo de personas, con independencia de su edad, la posibilidad de poder practicarlo.
Tanto si has decidido mejorar tu estilo como si vas a darle, por fin, una oportunidad a esta actividad deportiva, lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de entrenamientos de natación según cual sea tu objetivo. Estos son los más habituales:
- Entrenamiento de velocidad. Entrenar la velocidad en la piscina, no solo permite tomar conciencia sobre el ritmo de nado, sino que también ayuda a mejorar los niveles de resistencia de cualquier deportista. Debido a la alta intensidad y a la explosividad de los ejercicios, este tipo de sesiones también ayuda a desarrollar la masa muscular de los nadadores.
- Entrenamiento de resistencia. Trabajar de forma regular este tipo de ejercicios puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones, mejorar la postura y la movilidad, y aumentar nuestra capacidad cardiovascular.
- Entrenamiento de técnica. El entrenamiento de técnica se enfoca en optimizar la eficiencia de los movimientos en los diferentes estilos de natación. Aunque es especialmente importante para nadadores, cualquier deportista que recurra a la natación como un deporte complementario debería practicar también entrenamiento de técnica para mejorar los resultados y minimizar el riesgo de sufrir lesiones.