Seguro que alguna vez has oído hablar de los beneficios de la natación. Además de ser una de las actividades físicas más completas que puedes practicar, la natación es un deporte aeróbico de bajo impacto que está al alcance de cualquier persona, sea cual sea su edad o nivel de experiencia.
Practicar natación de manera regular te ayudará a perder peso. ¿Sabías que en una sesión de 30 minutos en la piscina puedes llegar a quemar hasta 500 calorías? Además, nadar es un excelente ejercicio para reducir los niveles de estrés y permite mejorar tus niveles de equilibrio, movilidad y coordinación. Más allá de ser una de las actividades físicas más recomendadas por médicos y profesionales del deporte y la salud, la natación está catalogada como uno de los cinco deportes más saludables según la Universidad de Harvard.
Nadar requiere una combinación de fuerza física y destreza técnica. A la hora de reducir la resistencia del cuerpo a avanzar en el agua deberás seguir una rutina de entrenamiento que te ayude a progresar poco a poco. En mayor o menor medida, los principales grupos musculares de nuestro cuerpo participan en cada uno de los ejercicios de sus diferentes estilos. Por lo tanto, si quieres tonificar brazos, pecho, espalda, piernas y el abdomen en la piscina, la siguiente rutina de ejercicios te interesa.