Cuándo hacer el Descenso del Sella
Si tomamos como referencia la fecha oficial de la competición deportiva, el Descenso Internacional de Sella se celebra el primer sábado de cada mes de agosto. La primera edición de esta famosa carrera de piraguas, que cubre un recorrido de aproximadamente 20 km entre los municipios de Arriondas y Ribadesella, data de 1932. Desde entonces, la cita asturiana se ha convertido en una de las pruebas de piraguas más relevantes del panorama internacional.
Más allá de la competición, las orillas del río Sella suponen un verdadero reclamo para disfrutar de esta fiesta popular de las piraguas, que en su momento fue declarada de Interés Turístico Internacional. Hasta allí viajan cada año miles de personas en busca de un plan de ocio que combina historia, cultura, deporte y naturaleza.
La temporada alta del Descenso del Sella tiene lugar entre los meses de julio y octubre. Hay diferentes opciones de recorrido en cuanto a distancia. El trayecto habitual es el de 15 km, pero si no quieres estar cerca de 4 horas en la canoa, siempre puedes solicitar que te recojan antes.
En función de la compañía contratada, los horarios de salida de las embarcaciones suelen ser entre las 10:30-11:00 am. Por su parte, las recogidas comienzan a las 14:30 pm y terminan a las 18:00 pm. A partir de esta última hora, no está permitido hacer el descenso.
A pesar de que el descenso es apto para todos los niveles, se recomienda un mínimo de condición física. Por lo tanto, si haces ejercicio frecuentemente, no tendrás problemas para remar por el río. Además, si te cansas, siempre puedes parar a descansar, hacer un pícnic en la orilla o incluso pegarte un chapuzón si la temperatura acompaña.
En este punto es importante recalcar que no pasa nada si tu condición física no es la más adecuada. Sin embargo, sí estás acostumbrado a hacer deporte será mucho más sencillo para ti acabar la aventura sin tener que invertir demasiado esfuerzo.
Aun así, no vamos a negar que en algún momento del recorrido necesitarás descansar, tengas el nivel que tengas.