¿Qué tipo de kayak elegir para iniciarte?
Si este verano te ha picado el gusanillo de probar el kayak por primera vez, debes saber que estás a punto de descubrir una de las actividades más completas, relajantes y divertidas de la temporada. Navegar en kayak te permitirá conectar con la naturaleza de una forma única, a la vez que consigues ejercitar tu cuerpo y tu mente.
Para tus primeras salidas, lo mejor es elegir un kayak hinchable. Este tipo de embarcaciones son compactas y mucho más sencillas de transportar que los modelos rígidos.
Toda la gama de kayaks hinchables de la marca Itiwit cumple con la normativa ISO 6185-1, que garantiza que la embarcación seguirá flotando para volver a la orilla en el caso de que se produzca un pinchazo en uno de los tubos de su estructura. Son la mejor opción para probar el kayak en aguas tranquilas.
Recuerda que, si vas a utilizar la embarcación de manera puntual en tus vacaciones estivales, también tienes la posibilidad de contratar un servicio de alquiler por días. En estos casos podrás escoger entre kayaks con asiento, son bastante anchos y proporcionan una gran estabilidad para los kayakistas principiantes, kayaks de travesía, se reconocen muy fácilmente por su estrechez y longitud, y otros modelos de kayaks para deportes extremos. Aquí, nos referimos a los playboats, river runners, creek boats y longboats. Cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas en función de la utilidad que quieras darle y el nivel de experiencia que tengas encima de este tipo de actividad acuática.