Cómo protegerte de la lluvia mientras corres
Esta temporada no queremos que ni la lluvia ni el mal tiempo frenen tus ganas de calzar tus zapatillas de running, estrenar tus nuevas mallas térmicas y a correr. Por ello, nuestros especialistas han compartido con todos nosotros una lista de consejos útiles para salir a correr cuando llueve. Ya sea durante tus entrenamientos como en cualquiera de las competiciones y carreras oficiales en las que vayas a participar.
- Utiliza ropa adecuada para protegerte del mal tiempo y mantenerte seco. Equípate con prendas como camisetas térmicas, cortavientos y chaquetas impermeables. Además, es recomendable usar ropa con tonos llamativos e incluso con detalles reflectantes para ser más visibles ante situaciones con niebla.
- Evita correr durante los temporales o las horas de mayor caída de agua. Correr bajo la lluvia puede ser muy divertido, siempre y cuando no sea una aguacero o acabe derivando en una tormenta eléctrica. Si ves que el cielo no pinta muy bien, intenta quedarte en casa y no te arriesgues a que te caiga una tormenta y puedas acabar poniéndote malo.
- Intenta estar atento a la temperatura: con la lluvia, la temperatura puede llegar a bajar varios grados. La solución es el uso de capas extras impermeables que estén fabricadas con Gore-Tex para que puedan absorber el agua fácilmente y no pueda traspasar hasta tu cuerpo.
- Realiza una serie de ejercicios de movilidad y estiramientos antes de salir de casa. Si el día es muy frío, te recomendamos utilizar algún gel con efecto calor para activar tus músculos y articulaciones.
- Normalmente, cuando hacemos deporte con mal tiempo el esfuerzo físico se multiplica. Por lo tanto, evita forzar la respiración y el ritmo de carrera más de lo necesario. En estos casos, es importante adaptar y modificar tu técnica de carrera a las condiciones meteorológicas para aumentar la estabilidad y seguridad. Lo ideal es correr distancias medias con pequeños cambios de ritmo.
- Utiliza una gorra que pueda protegerte. Cualquier gorra con visera podrá ser tu mejor aliado si corres bajo la lluvia. Mantendrá tu cabeza seca y tus ojos fuera del contacto directo de la lluvia.