Pinchazos y despegues en tu tabla de paddle surf: cómo repararlos
Las tablas SUP pueden durar mucho, pero que mucho tiempo junto a ti. Eso sí, tendrás que hacerle alguna que otra sencilla reparación si deseas que tu tabla se mantenga durante años como el primer día.
Por mucho que la cuides, los pinchazos suelen ser los daños más frecuentes en una tabla de paddle surf hinchable. Pueden aparecer simplemente por rozar la tabla con una roca, una rama o al transportarla de un lado a otro sin mucha protección. A esto hay que añadir que los despegues de la cubierta o de las juntas también son bastante comunes tras mucho uso o por una simple exposición prolongada al sol.
Detectar esta fuga es muy sencillo: infla tu tabla y rocía con agua jabonosa sobre la zona en la que tengas algún indicio de que pueda estar dañada. Si comienzas a ver burbujitas, sentimos decirte que justo ahí es donde se encuentra el pinchazo.
Para poder repararlo, basta con que tengas cerca de ti un kit de reparación compuestos por parches de PVC y pegamento especial. Estos suelen venir incluidos cuando compras la tabla de paddle surf. En caso de despegue, aplica ese adhesivo en la zona afectada, presiona bien y deja que se seque siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Fácil, sencillo y con pocas complicaciones, ¿no?