Requisitos para hacer snorkel
Para practicar snorkel no necesitas tener una gran preparación física, pero sí es importante cumplir una serie de requisitos básicos que puedan garantizar tu seguridad y la de quienes te acompañen en esta aventura marina. Lo primero de todo, y aunque suene obvio, es saber nadar con total soltura. Tienes que sentirte cómodo dentro del agua. No, no tienes porque ser un nadador profesional, pero sí tener la capacidad de poder flotar y desplazarte sin apenas esfuerzo excesivo.
No existe una edad mínima para comenzar a practicar snorkel, pero lo más recomendable es a partir de los 6-7 años. Antes de esta edad es probable que pueda costarle flotar en el agua sin dificultad o desplazarse de un lado a otro sin problema.
Conocer la zona en la que vas a realizar la actividad también será un plus para ti. Nos referimos a las mareas, corrientes, profundidad y posibles obstáculos. Da igual si te vas a bañar en playas tranquilas, un simple cambio de viento o una corriente más inesperada de lo habitual puede complicarte con creces el regreso a la orilla. Por ello, es importante que te informes con antelación sobre la zona o vayas acompañado de guías locales y/o expertos para realizar esta actividad con completa soltura.
Además, recuerda descansar cuando lo necesites y evita comidas copiosas antes de comenzar con esta actividad deportiva.