Qué es una bicicleta mullet
Por si todavía no te suena este término, lo primero que vamos a ver es en qué consiste una bicicleta mullet. Pues bien, es un tipo de bicicleta que monta dos tamaños de rueda diferentes, como te hemos adelantado ya, con una rueda grada de unas 29 pulgadas y una rueda más pequeña de unos 27,5 pulgadas, justo detrás.
El nombre de “mullet” procede del famoso peinado “business in the front, party in the back”. Esto se aplica en el ciclismo como una combinación híbrida muy clara: seriedad y estabilidad en la rueda delantera para mejorar la estabilidad y el paso por obstáculos, por la diversión y agilidad en la de detrás para una mayor opción de maniobra y facilidad de movimiento.
Este tipo de configuraciones se utilizan sobre todo en las bicicletas de montaña que están orientadas al descenso, el enduro y al trail más agresivo, aunque también empiezan ya a verse en algún otro modelo de las populares mountain. De ahí, su fama y crecimiento en el ciclismo. Nada que ver con una moda o tendencia sin más, en realidad está respondiendo a una evolución real del material y del propio estilo de conducción moderno que vemos en la actualidad.







