Autonomía bicicleta eléctrica, lo que tienes que saber sobre estas baterías
Cuando hablamos de autonomía de una bicicleta eléctrica nos estamos refiriendo a la distancia que puedes recorrer con una sola carga de la batería. Normalmente, esta autonomía se suele medir en kilómetros y varía en función de la capacidad de la propia batería, en Wh o vatios-hora.
En líneas generales, y para que tú también puedas entenderlo mucho mejor, las baterías pequeñas (250 Wh) suelen tener una duración de unos 30-60 km. Las baterías medias (400-500 Wh) van más allá con casi 70-120 km. Mientras que las baterías más grandes (625-750 Wh o más) llegan a superar los 120 km, incluso rozan más de 200 km si hacemos un buen uso de ellas.
Es importante que no solo hagas caso al número de kms que indica el propio fabricante, porque esa cifra suele darse en condiciones de pruebas. La realidad puede ser bastante diferente según cómo y dónde utilices la bici. Esto es importante que lo tengas en cuenta, no vaya a ser que puedas acabar “tirado” en medio de tu ruta y tengas una sensación amarga con el uso y disfrute de tu bicicleta eléctrica.