Spinning, ¿qué es realmente esta actividad física?
El spinning, conocido también de una forma más popular como ciclismo en casa o ciclismo en interiores, es un ejercicio cardiovascular y aeróbico que se realiza mediante el uso de una bicicleta estática. Aunque se creó en los años 90 por el ciclista Johny Goldberg, no fue hasta el 2020 cuando revolucionó por completo las actividades de los gimnasios con el boom del ciclismo “indoor”.
El objetivo principal de este deporte es tonificar la musculatura, a la vez que te ayuda a perder peso. Como puedes ir regulando la resistencia de la bicicleta, tú mismo serás quién marque el ritmo, la velocidad y la fuerza que desees trabajar durante esa sesión. De ahí, también, que sea una de las actividades físicas más demandadas dentro de los gimnasios. Da igual el día que quieras practicar este deporte, si te fijas en el calendario de tu gym siempre encontrarás una clase de spinning disponible para ti.
O, si lo prefieres, puedes incluso disfrutar de esta actividad desde tu propio hogar. Hay tantos modelos de bicicletas estáticas en el mercado que ya no es necesario realizar un gran desembolso si quieres tener disponible siempre que quieras.