Qué es el camper
Viajar con la casa a cuestas, tener flexibilidad de horarios o elegir la ruta más larga para descubrir los secretos de cada entorno son solo algunas de las ventajas de vivir unas vacaciones viajando en camper. Si bien esta alternativa lleva tiempo siendo una de las principales tendencias de viaje en Europa, la demanda de este tipo de vehículos ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
Si estás pensando en dar rienda suelta a tu espíritu aventurero, pero la idea de pasar la noche en una tienda de campaña aún no te seduce, viajar en furgoneta camper puede ser una opción muy interesante.
Uno de los focos más importantes que tiene este tipo de turismo es obligar a los viajeros a salir de su zona de confort ya que, a pesar de lo divertido que puede llegar a ser viajar en furgoneta, bien es cierto que esta opción obliga a renunciar a muchas de las comodidades a las que estamos acostumbrados.
Elegir viajar en camper es apostar por unas vacaciones fuera de lo habitual ya sean en pareja, en familia o con amigos
Por norma general, los más apasionados de la naturaleza son quienes se decantan por esta opción. Además, también suele ser la alternativa preferida de quienes buscan una mayor tranquilidad y, sobre todo, de quienes quieren alejarse de los lugares más masificados.
Los aficionados al surf son uno de los colectivos que más acostumbran a viajar en furgoneta camper.
En ciertos países como Francia o Italia existe una tradición muy arraigada por esta modalidad turística. En España, pese a ser uno de los países con mejor clima de Europa, no ha sido hasta hace unos pocos años cuando esta alternativa ha empezado a despegar.
Aun así, bien es cierto que los canales de venta y alquiler de furgonetas camper se han disparado de forma desorbitada y cada vez son más los conductores que se decantan por esta alternativa para disfrutar tanto de sus vacaciones como de unos días de desconexión.