Puente de glúteos, ¿en qué consiste este ejercicio?
Como su propio nombre ya nos indica, el puente de glúteos es un ejercicio específico que trabaja tanto los glúteos cómo la parte trasera de las piernas. Sin olvidar, la zona lumbar, los isquiotibiales y hasta la musculatura del tronco. Suena bien, ¿verdad? Espera que esto es solo el principio.
Este ejercicio se realiza tumbado directamente en el suelo sin necesidad de utilizar una superficie elevada para apoyar la espalda. Pero esto no es lo mejor, el gran éxito del puente de glúteos reside en su facilidad para ejecutarla, ya que no requiere del uso de ningún tipo de material adicional más allá de una esterilla. Aunque, como recomendación de un experto, lo ideal es que vayas, poco a poco, aumentando la intensidad mediante la incorporación de bandas de resistencia, barras o discos. No nos adelantemos que eso os lo contaremos un poco más adelante.
Basta un par de repeticiones para comenzar a notar como tus músculos comienzan a activarse. Si lo haces bien y con esfuerzo, se te caerá alguna que otra gota de sudor.