Los beneficios de la natación para los niños
Ahora ya sabes en qué consiste esta productiva actividad deportiva y cuándo puedes empezar a practicarla con tu bebé, conocer cuáles son los beneficios que ofrece esta actividad te ayudará a decir sí sin duda alguna. Te contamos cuáles son las ventajas más influyentes de este deporte acuático.
➤ Estimula el desarrollo psicomotor del bebé a través de ejercicios que permiten fortalecer su musculatura corporal. Además, el agua es considerada una de las sensaciones sensoriales más especiales que existen. Su presión, su resistencia e, incluso, su flotabilidad son experiencias que no se pueden sentir en tierra firme.
➤ Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua, aumenta la eficiencia en la oxigenación y mejora la circulación de la sangre. El esfuerzo que significa moverse dentro del agua y la capacidad de mantener la respiración bajo la misma es lo que lleva a aumentar la resistencia respiratoria de los pequeños y, además, mejora la fortaleza del corazón y de los pulmones.
➤ Fortalece la relación afectiva y de confianza entre los padres y los niños. Este punto es uno de los más importantes para los padres ya que fomentar el vínculo familiar y pasar tiempo con los pequeños es vital.
➤ Fomenta la socialización del pequeño en un ambiente lúdico y de aprendizaje. Además del vínculo con los padres, este juego de agua es capaz de ofrecer un vínculo social con el resto de niños que realizan la misma actividad.
➤ Estimula la capacidad de observación y el juego libre y, también, la creatividad de los niños ya que el contacto temprano con el agua es capaz de dar lugar a nuevas conexiones neuronales.
➤ Ayuda al bebé a relajarse, reducir niveles de estrés y liberar tensión. Como cualquier deporte, esta actividad acuática destaca por ser la forma perfecta de aumentar la sensación de felicidad de los niños.
➤ Aumenta el apetito y la calidad del sueño del pequeño y, por lo tanto, puede considerarse una actividad llena de beneficios terapéuticos.