¿Qué es el pickleball?
Para ti que es la primera vez que oyes hablar de este deporte, te explicaremos que el pickleball es un deporte de raqueta que se juega sobre una pista similar a la del bádminton, es decir, con una red baja y palas sólidas, sin cuerdas, que se utilizan para golpear una pelota perforada. Sí, muy parecida a una de wiffle ball. El objetivo de esta actividad es enviar la pelota por encima de la red y dentro de los límites de la pista, de tal forma que el oponente no pueda llegar a devolverla correctamente.
Al tratarse de un deporte que mezcla aspectos de otros deportes de raqueta, es bastante frecuente que los términos que se utilizan aquí te sean familiares si ya has jugado tenis o pádel, pero con reglas mucho más simplificadas, lo que hacen que sea más accesible: no hay saque por debajo del punto de impacto, el ritmo de juego es dinámico y la curva de aprendizaje es bastante rápida.
Pero si hay que destacar por encima de todo un aspecto que engancha a quienes lo prueban por primera vez es, sin duda alguna, cómo cada punto implica una combinación de estrategia y movimiento. Sin necesidad de contar con una potencia descomunal como podemos estar acostumbrados en otros deportes. Esto hace que jugadores de todo tipo de edades y niveles puedan jugar juntos sin perder esa dosis de competitividad ni diversión, ¡por supuesto!






