Número 10 en el fútbol: ¿cuáles son las cualidades imprescindibles para lucir el número 10 en tu camiseta?
Desde buenas habilidades técnicas hasta tener el juego frente a ti o distribuir correctamente el balón entre tus compañeros. ¿Te suena de algo esto? Si es así quizás seas uno de esos afortunados en lucir con orgullo el número 10.
La posición del número 10 en el fútbol está ligada directamente a la imagen de un jugador creativo, visionario y altamente talentoso. Hablamos de algo más que un director de orquesta, un maestro en el terreno de juego que guía a sus compañeros durante los 90 minutos de partido.
Hay que remontarse al siglo XIX para recordar los orígenes de la numeración en el fútbol. Desde ese momento, el número 10 siempre se ha asociado a jugadores con un alto potencial que destacaban por encima de la media. Así hasta convertirse en todo un símbolo de liderazgo y habilidad. Sin duda, un papel crucial en el centro del campo como estratega a la hora de mover el balón.
Con el paso de los años las posiciones dentro de los equipos de fútbol han evolucionado, dando lugar a la ampliación de algunos puestos como el de mediapunta o la desaparición de otros como el lateral, centrocampista o líbero. Pase lo que pase, el número 10 siempre estará ahí. Ya sea como atacante, defensor o incluso lateral.