Lateral derecho o lateral izquierdo: una posición más difícil de lo que se podría soñar
Cuando un entrenador de fútbol se dispone a pensar qué es lo que necesita un jugador para poder ser defensa hay ciertos adjetivos, además del material para entrenamiento, que son tan imprescindibles como indiscutibles. A pesar de que son muchas las características que exige esta posición, el ser rápido, hábil y con capacidad de concentrarse no puede faltar si tu lugar como jugador desempeña una postura defensiva.
Un jugador que puede encajar a la perfección en esta posición no tiene por qué ser alguien que se sienta cómodo técnicamente. Pero sí que es muy importante que esta persona tenga resistencia a la hora de correr y de mantener el ritmo durante una jugada larga.
Por norma general, esta es una posición que no solía llamar mucho la atención en el pasado y a la que no se le solía exigir tanto. Antiguamente valía con saber defender bien y con correr de una manera rápida. Sin embargo, a día de hoy, las exigencias con respecto a esta posición son muy diferentes, ya que se le ha dado la importancia que realmente tiene.