Estiramientos para piernas y glúteos
Como ya has podido leer hace tan solo unos segundos, los estiramientos de piernas y glúteos son ejercicios muy sencillos que se realizan justo después de poner fin a la práctica de cualquier deporte o sesión de entrenamiento. Cada uno de ellos se debe realizar durante, al menos, unos 20 segundos con una intensidad adecuada y están focalizados en un músculo concreto. No es necesario que sea doloroso para ti, pero tampoco que no notes el esfuerzo que realizan estos músculos al estirar.
En función de tus posibilidades y de tu forma física puedes aumentar, más o menos, la intensidad final de cada uno de estos estiramientos.
Hay tantos tipos que hoy nos hemos centrado únicamente en los ejercicios de estiramiento del tren inferior. Centrados en zonas tan concretas como el cuádriceps, la cadera y los gemelos, entre otros. Te los explicamos con detalle para que puedas aprenderlos y así seas capaz de descargar cada uno de tus músculos tras finalizar esa sesión de entrenamiento de alta intensidad.