4 ejercicios con conos para incluir en tus entrenamientos deportivos
Introducir conos en nuestros entrenamientos deportivos es una de las mejores técnicas con las que trabajar todos y cada uno de los músculos de las piernas. Además, estos accesorios son la forma idónea con la que dar mayor resistencia a la zona corporal central y, también, a los tendones.
Los ejercicios con conos basados en los tres planos de movimiento son los más utilizados para optimizar la velocidad. Cuando hacemos referencia a estos planos de movimiento estamos hablando de ejercicios en rotación, atrás/adelante y lateralmente.
El objetivo principal de estos ejercicios es aumentar el ritmo cardíaco mientras activamos el cerebro. Además, no solamente son ideales para quemar gran cantidad de calorías, también destacan por preparar al deportista para controlar su cuerpo mientras se mueve con precisión y fuerza.
Con estos cuatro ejercicios podremos mejorar tanto la resistencia como la agilidad y, además, nos ayudarán a mantener en forma nuestro cuerpo y a mejorar la velocidad a la que nos movemos.