Qué es el judo
Cuando buscamos la forma de definir al judo sabemos que esto significa buscar un significado mucho más allá de un simple deporte.
Además de ser un arte marcial destacado entre las múltiples disciplinas de combate, el judo se encarga de promover un estilo de vida en el que el positivismo es el protagonista y, por supuesto, una cultura en la que los valores no pasan desapercibidos.
El respeto es uno de los factores esenciales en el judo. Con solo ver el saludo que realizan los judocas tanto al empezar el combate como al terminar ya queda claro que honrar y respetar a los oponentes es básico si se quiere practicar esta disciplina.
Ni que decir tiene que, aunque por norma general los golpes no son la clave de este deporte, el judo sí promueve la autodefensa. Gracias a esta actividad se pueden aprender diferentes técnicas con las que, además de autocontrol, se fomentará la autoprotección sin recurrir, en ningún momento, a la violencia.
Utiliza tanto la fuerza como el peso del oponente en lugar de la individual es el foco principal de quien práctica este arte marcial japonés moderno.