Ruedas
En función del estilo de patinaje de cada usuario, las ruedas se desgastan de una forma u otra. Por ello, es recomendable cambiar las ruedas de lado y posición cada cierto tiempo. Alternar su posición te permitirá conseguir un desgaste mucho más homogéneo.
En el caso de los patines en línea, las ruedas suelen desgastarse por un solo lado. Esto se debe, entre otros factores, a la inclinación de la bota al coger impulso, a la fricción en las frenadas y a la forma de tomar las curvas.
Las ruedas delantera y trasera son las que más desgaste sufren. Esto se debe a que hay usuarios que presionan más la punta del pie y, por el contrario, otros que dejan caer más peso sobre el talón.
Para limpiar las ruedas, tendrás que extraer los rodamientos con la ayuda de una llave Allen. Al hacer palanca en el agujero central del rodamiento, este saldrá sin sufrir daños. El otro rodamiento simplemente se empuja hacia fuera desde el interior.
Las ruedas se pueden limpiar en un cubo con agua y jabón. Una vez completado el proceso, vuelve a montar los rodamientos, el separador y las ruedas sobre el chasis del patín.