Trucos de skate para principiantes
Entre tú y nosotros. Como apasionados a este deporte te diremos que el skateboarding es mucho más que una simple actividad física. Hablamos de una forma de expresión, un modo de vida y un espacio para dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Cómo? Por medio de multitud de trucos de skate tanto para principiantes como para los más avanzados en este arte. Y lo mejor de todo, sabes qué es: la forma de poder combinarlos, adaptarlos y reinventarlos hasta crear tu propio estilo.
Antes de empezar a hacer tus primeros trucos de skate debes aprender a colocar tus pies sobre la tabla. Recuerda que existen dos estilos según la posición de tu pie delantero: Regular o Goofy.
Normalmente, los trucos de skate implican un ejercicio de rotación del cuerpo, que puede ser frontside o backside. Las primeras rotaciones implican hacer el giro dando la espalda mientras que las segundas suponen rotar dando la cara al interior, para ello necesitarás unas zapatillas de skate que se agarren bien.
Todo skater, por muy experimentado que sea, empieza siempre por los más básicos, para así ir añadiendo nuevos retos y nuevos lugares donde inspirarse. Te diremos que son la base sobre la que vas a construir todo lo demás. De ahí, la importancia en que domines a la perfección estos primeros movimientos, ya que te darán mucha seguridad y conseguirás abrir las puertas a otra serie de trucos más complejos. Creénos que sabemos de lo que estamos hablando.