¿Cuándo deberías cambiar las ruedas y ejes de tu skate?
Tanto si eres un auténtico experto en el manejo del skateboard como si acabas de iniciarte en este deporte, lo primero que debes saber es que las ruedas y los ejes del skate están expuestas a multitud de golpes, roces, humedad y polvo cada vez que sales a pintar con él. Es lo más habitual del mundo. Aunque están más que diseñadas para poder aguantar bien estas circunstancias, con el tiempo es normal que puedan deteriorarse.
En el caso de las ruedas se recomienda sustituirlas cuando presenten planos (flat spots), aparezcan grietas profundas o se produzca algún que otro tipo de desgaste irregular. Los planos los vas a notar muy fácilmente, ya que la tabla tiende a vibrar y perder fluidez al rodar.
Si nos centramos en los ejes, nuestro consejo es que revises bien los trucks para ver si tienen holguras excesivas, grietas o tornillos desgastados. Un eje flojo puede hacer que llegues a perder estabilidad o que las ruedas acaben rozando con la tabla.
El truco que queremos compartir contigo es que revises visualmente tanto las ruedas como los ejes cada pocas semanas. Y, si puedes limpiar los rodamientos con frecuencia, mucho mejor. Haznos caso que un mantenimiento básico previo puede ayudarte a prevenir futuras averías mayores.