El avance en la tecnología de las botas de fútbol
Podríamos decir que lo único que sigue siendo fiel en el fútbol a las épocas anteriores son las reglas de este deporte.
Tanto la equipación como el propio calzado han sufrido cambios tecnológicos dignos de mencionar. Podemos decir que, a día de hoy, los fabricantes de botas de fútbol trabajan como sastres para los grandes referentes de este deporte. Hablamos de diseños totalmente personalizados, que poco o nada tienen que ver con los modelos que se utilizaban hace unos pocos años.
Además de la personalización en los diseños, la tecnología aplicada al calzado también ha evolucionado considerablemente. Entre estos avances, encontramos la aplicación de nuevos materiales de confección que logran reducir el peso de las botas hasta límites impensables. Las botas de última generación llegan a pesar incluso menos de 100 gramos.
Dejando a un lado gustos personales en cuestión de diseño o las preferencias por una u otra marca, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una bota de fútbol es el campo sobre el que vamos a jugar. No hay una única suela para todas las superficies. Por tanto, los tacos de una bota podrán ser de un estilo u otro y, como es obvio, las más adecuadas para cada jugador depende del campo de juego en el que se desenvuelva.
A pesar de que la mayor parte de las instalaciones deportivas lo más común es jugar sobre césped natural o sintético, no está de más indicar que, aunque no sea lo más común, aún siguen quedando algunos campos de tierra. Estas son cinco opciones de botas de fútbol según el tipo de suela.
¿Quieres saber cuáles son los principales modelos de fútbol entre los que elegir las botas de fútbol que te llevarán a la cima en cada partido? ¡Te lo contamos!