Tipos de espinilleras de fútbol
Entre los diferentes tipos de espinilleras que puedes encontrar en el mercado, hay ciertos modelos que incluyen una tobillera. Este diseño añade una protección extra en la zona del tobillo y resulta ideal para los jugadores aficionados. En cambio, si ya eres un jugador experimentado que apuesta por la velocidad y movilidad en su estilo de juego, necesitarás unas espinilleras de polipropileno o fibra de carbono.
Procura que sean cómodas y no se muevan demasiado. Para ello, elige la talla que mejor se adapte a tu fisionomía. Algunos modelos incluyen un manguito elástico para asegurar la sujeción. También puedes utilizar un vendaje compresivo para evitar que la espinillera resbale hacia el tobillo. No olvides que el tape tiene que ser del mismo color que el de las medias de tu equipación.
Los futbolistas profesionales llevan espinilleras fabricadas a medida. Hay opciones para todos los gustos. Desde protecciones inteligentes capaces de medir parámetros relacionados con la salud y el rendimiento como la temperatura, el ritmo cardíaco, la distancia o el número de impactos al balón, hasta modelos que desatan la faceta más creativa de los jugadores e incluyen motivos, amuletos o frases personalizadas.