Maletas de cabina: estas son las medidas estándares
Por lo general, las medidas de las maletas de cabina son de 55x35x20 cm, aunque también se aceptan maletas en las cuales la suma de sus tres dimensiones (largo, ancho y alto) no supere los 115 cm. Esto equivale a unos 40 litros de capacidad. Suficiente para poder llevar junto a nosotros algo de ropa, accesorios y todos aquellos objetos de gran valor que no queremos que viajen en bodega. En cuanto a la limitación por peso, la mayoría de las aerolíneas han aumentado las restricciones y aceptan bultos de hasta 10 kg. Algo que nos ha beneficiado con creces, ya que antiguamente estaba establecido en 7 kilos y eran mucho más estrictos con el pesaje.
Si tu maleta o bolsa de viaje excede las medidas que admite la compañía con la que vas a volar, te verás obligado a facturarla. Créenos que sabemos de lo que hablamos, ya que en más de una ocasión a algún miembro del equipo de Decathlon le ha tocado facturar su maleta de cabina por no ceñirse a las medidas estándar preestablecidas. De ahí, la importancia de que seamos conscientes de cada una de ellas. Además, la clase en la que volamos puede también influir en las normas de equipaje de cabina. Es común que las aerolíneas que ofrecen vuelos en clase business y primera permitan mayor número de bultos en la cabina.
Dicho todo esto, vamos al lío y conocemos en profundidad las dimensiones de las maletas de cabina en función de la propia aerolínea. Te aseguramos que algunas te sorprenderán.