Tipos de manta para caballo
Para los amantes de la equitación, las mantas para caballos se han convertido en el accesorio imprescindible cada invierno. Algo que no nos extraña, ya que gracias a este complemento se consigue que tu cabello pueda estar preparado y resistir al frío invierno. Estos son algunos de los modelos de mantas para caballos más utilizados a día de hoy:
- Manta impermeable para caballos: un básico para proteger a tu caballo de la humedad y la lluvia durante el invierno. La opción más recomendada si tu caballo pasa mucho tiempo al aire libre o vive en una zona con clima muy húmedo.
- Manta térmica: mantienen el calor corporal de su cuerpo. Se utilizan mucho durante los meses más fríos del año y en los climas más fríos. Fabricadas con materiales capaces de atrapar el calor y mantener la comodidad a tu caballo.
- Manta de establo: no es impermeable, pero es capaz de mantener a tu caballo abrigado y limpio dentro del establo. Se utiliza únicamente en interiores.
- Manta de forro polar: se usa como capa intermedia. Aporta calor en los climas más frescos y ofrece bastante comodidad.
- Manta de competición: ideal para mantener a tu caballo protegido durante los eventos ecuestres, sobre todo en la entrega de premios.
- Manta de transporte de caballos: evita que tu caballo se ensucie o se enfríe durante su transporte.
- Manta riñonera: previene los problemas musculares tras la práctica de ejercicio intenso.