Cambios en la normativa del cuadro femenino
Por primera vez en la historia, en 2023 las jugadoras han podido usar ropa interior de color oscuro. Ante la obligación de tener salir a jugar con ropa blanca incluso durante sus días de menstruación, muchas participantes femeninas preferían no acudir a Wimbledon por la ansiedad y el estrés que les provocaba esta incómoda situación.
En los últimos años, varias jugadoras del circuito internacional han puesto en cuestión este arcaico reglamento manifestando en público su malestar y desacuerdo. Entre ellas, la británica Heather Watson, la australiana Daria Saville o la española Paula Badosa.
Finalmente, las mujeres podrán llevar un short de diferente color al blanco del resto de su indumentaria. El cambio en el reglamento se produce casualmente en el año en que la Women Tennis Association (WTA) cumple 50 años. Después de la actualización, la norma dice lo siguiente: "Cualquier ropa interior que sea o pueda ser visible durante el juego (incluso debido a la transpiración) también debe ser completamente blanca, excepto por un solo borde de color que no sea más ancho que un centímetro (10 mm), excepto las jugadoras, a las que se les permite usar ropa sólida, calzoncillos interiores de color medio/oscuro, siempre que no sean más largos que los pantalones cortos o la falda".