¿Cómo montar correctamente tu tienda de campaña?
Antes de entrar en materia queremos darte algunos consejos sobre cómo montar correctamente tu tienda de campaña Quechua, gracias a las cuales acampar nunca ha sido tan accesible. Demostración en dos segundos, ¡o casi!
No te preocupes si eres un campista principiante, ya que las tiendas de campaña 2 Seconds y 2 Seconds Easy para dos o tres personas tienen todo lo que necesitas para pasar unos días de camping.
Práctico y fácil de usar, ¡te encantarán las vacaciones en la naturaleza! Descubre aquí los pasos a seguir para montar y desmontar rápidamente tu tienda.
Lo más importante, ¡sin prisas! No por ir más rápido conseguirás un mejor resultado a la hora de montar tu tienda de campaña Quechua, así que presta atención a estos consejos:
- Antes de abordar el montaje, organizar los diferentes elementos de tu tienda hará que tu instalación sea mucho más fluida. Además, si los colocas en el orden en que vas a necesitarlo, también ahorrarás tiempo.
- Elegir el lugar, puesto que, aunque las tiendas de campaña Quechua pueden colocarse en cualquier lugar, es muy importante que elijas bien dónde vas a desplegarla, Si es posible, escoge un lugar alto, en el que será difícil que se formen charcos en caso de lluvia, con un terreno llano y seco y lejos de fuentes de agua, árboles o arbustos que puedan causar problemas. Es fundamental evitar zonas con piedras, raíces u hormigueros y también considerar la dirección del viento para una mayor protección.
- Preparar la base, ajustar los tirantes y plantar las piquetas, ¡es todo un arte! Si vas a acampar en una zona con mucha humedad, considera usar una lona impermeable debajo de la tienda para protegerla de la humedad.
- Comprueba que cuentas con todos los accesorios que puedan hacerte falta como un toldo o un refugio para tienda si vas a acampar en una zona con mucho sol y así la protegerás de los rayos UV
Y es que esto no es un simple nombre, sino que es completamente cierto: la tienda de dos segundos tarda exactamente eso en montarse ¡casi como juego de niños! Y tanto la facilidad como la rapidez no se ven afectadas por la capacidad de la tienda, ya sea para 2 o más personas.
Todo lo que tienes que hacer es sacar la tienda de su funda, quitar la correa amarilla y luego desabrochar las hebillas (2 amarillas y 2 rojas).
Al principio verás como la tienda comienza a abrirse tomando forma ovalada sobre la lona o directamente sobre el terreno que hayas escogido previamente. Solo tienes que finalizar manualmente el despliegue de tu tienda para obtener la forma final.
Para terminar el montaje solo queda colocar las piquetas en su sitio para evitar que la tienda se mueva de su sitio y si quieres estar seguro de que resiste al viento, puedes añadir los vientos.
Para dominarlo, está aquí: