➤ Spray antivaho
A pesar de que estos sprays suelen estar indicados para las gafas de snorkel o buceo, también se pueden aplicar en las gafas de natación. Es una especie de gel que se pulveriza sobre la superficie interior de las gafas. Una vez rociado, debemos dejar actuar el producto durante aproximadamente un minuto. Antes de ponerte las gafas, enjuaga el cristal con agua tibia y ten cuidado de no tocar la superficie tratada con las yemas de los dedos.
Estos sprays son muy fáciles de aplicar y lo cierto es que prolongan la duración de la visión clara en el agua durante bastante tiempo.
➤ Saliva
Es curioso pero funciona bastante bien y el resultado es inmediato. Basta con mojar el interior de la lente y luego aclarar un poco con agua. Es práctico porque se puede hacer en cualquier momento del entrenamiento. En la medida de lo posible, debes evitar hacer este gesto de forma recurrente para que la película antivaho protectora se desgaste de forma prematura.
El vaho no deja de ser pequeñas gotas de agua microscópicas. Gracias a tu propia saliva podrás crear una película muy fina en tus gafas con la que evitar que las gotas de agua se adhieran a la lente. Este truco funciona mucho mejor si agregas la saliva cuando están secas. ¡Pruébalo!
➤ Lavavajillas
Sí, lo que has leído. El jabón de lavavajillas es un producto perfecto con el que podrás evitar que tus gafas de natación se empañen. Para ello, tendrás que mezclar dos pequeñas gotas del lavavajillas que utilices con un poco de agua, y frotar de forma muy suave y delicada tus gafas. Siempre con las yemas de los dedos y no con las uñas. Repítelo tanto por delante como por detrás. Al finalizar, aclara con agua fría para retirar todo el jabón y que no caiga, posteriormente, en tus ojos.
➤ Patata
Si te sorprendió el uso del lavavajillas, verás ahora cuando te contemos el truco de la patata. Es un consejo muy antiguo, pero también muy usado por los buceadores profesionales.
Una vez que tus gafas estén completamente limpias y enjuagadas, restriega de forma muy suave y ligera un trozo de patata cruda por el cristal interior. Déjala secar unos minutos y, posteriormente, enjuaga de nuevo para retirar algún pequeño trocito de patata que se haya podido quedar incrustada. El efecto del almidón es capaz de durar en nuestras gafas unas 2-3 sesiones, tiempo suficiente para disfrutar de nuestro deporte acuático favorito sin ningún tipo de molestia. ¿Te animas a probarlo?
➤ Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son otro clásico con el que podrás evitar lo máximo posible que aparezca el vaho en tus gafas. Nuestra recomendación es que antes de que te introduzcas en el agua, frotes las lentes con estas toallitas específicas tanto por el interior como por el exterior. No hace falta que las enjuagues al terminar, ya que se quedan completamente secas y limpias como el primer día que las estrenaste.