¿Qué utilizar para evitar el vaho en las gafas de natación?
➤ Lápiz antivaho
Esta solución se debe aplicar antes de cada entrenamiento. Solo es compatible con los modelos que incluyan de serie vidrios con tratamiento antivaho. Es una buena opción para prolongar la vida útil de tus gafas. La acción de este producto suele durar entre 1 y 2 horas después de cada aplicación, tiempo suficiente para cubrir una sesión en la piscina.
➤ Spray antivaho
A pesar de que estos sprays suelen estar indicados para las gafas de snorkel o buceo, también se pueden aplicar en las gafas de natación. Es una especie de gel que se pulveriza sobre la superficie interior de las gafas. Una vez rociado, debemos dejar actuar el producto durante aproximadamente un minuto. Antes de ponerte las gafas, enjuaga el cristal con agua tibia y ten cuidado de no tocar la superficie tratada con las yemas de los dedos.
➤ Saliva
Es curioso pero funciona bastante bien y el resultado es inmediato. Basta con mojar el interior de la lente y luego aclarar un poco con agua. Es práctico porque se puede hacer en cualquier momento del entrenamiento. En la medida de lo posible, debes evitar hacer este gesto de forma recurrente para que la película antivaho protectora se desgaste de forma prematura.