Entrenamiento de fuerza en pádel
La fuerza es una habilidad física muy importante en el pádel, clave para realizar golpes mucho más potentes y mantener la estabilidad dentro del juego. Para realizar los movimientos que requiere este deporte es necesario que brazos y piernas sean capaces de trabajar la resistencia a través del esfuerzo muscular.
En cualquier disciplina deportiva podemos distinguir al menos tres tipos de fuerza: la fuerza máxima (capacidad de realizar tanto esfuerzo como el cuerpo permite), la fuerza explosiva (ejecución de la fuerza en el menor tiempo posible) y la fuerza de resistencia (capacidad del cuerpo para mantener el esfuerzo durante el mayor tiempo posible). La combinación de estas tres será la que te convierta en un jugador más versátil, te ayudará a evitar lesiones, aumentará tu confianza y te proporcionará mayor estabilidad. A continuación te dejamos algunos ejercicios de pádel para desarrollar tu fuerza:
----> Sentadillas: este ejercicio es ideal para fortalecer tus glúteos y tus piernas. Para poder realizarlas, te recomendamos que tengas los pies separados al ancho de los hombros y luego dobles las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
----> Flexiones: este tipo de flexiones te ayudarán a fortalecer tus muslos, tu pecho, tus tríceps y tus hombros. Para hacer flexiones correctamente, debes adoptar una posición de plancha y bajar el cuerpo doblando los brazos hasta que los codos queden paralelos al suelo.
----> Levantamiento de pesas: levantar pesas fortalecerá los músculos de tus brazos y tu espalda. Si quieres practicar pádel en casa y no tienes pesas, puedes utilizar botellas de agua o bolsas de arroz, que te irán muy bien para este ejercicio.
Además, también hay que añadir otros clásicos como las zancadas para fortalecer tus piernas, el press de banca y los fondos en paralelas, perfecto para potenciar tu tren superior, y trabajo con bandas elásticas. Éste último te ayudará a fortalecer tu manguito rotador y prevenir la aparición de lesiones en el hombro.