Qué son las pesas hex dumbbell
Llamamos pesas hexagonales, hex o mancuernas dumbbell a ese tipo de mancuerna que destaca por tener los extremos en forma de hexágono.
Gracias a su estructura hexagonal, estas mancuernas se utilizan en ejercicios de levantamiento de peso, tanto individuales como en parejas o grupos. Sin embargo, esta no es su única función, ya que su forma también puede servir, en muchas ocasiones, de apoyo para llevar a cabo otros ejercicios funcionales.
Una de las características más destacadas de estas mancuernas es la seguridad que aportan a la hora de entrenar. Además de evitar que se deslicen cuando las apoyamos en cualquier superficie, los materiales con los que están creadas dan, además de durabilidad, una mayor fiabilidad.
Estos materiales suelen ser, por norma general, neopreno, goma o, incluso, caucho fundido. Esto ofrece aunque el agarre y, por lo tanto el ejercicio sean mucho más seguros. También son los accesorios idóneos con los que proteger las superficies en las que se llevan a cabo entrenamientos deportivos de este tipo.