Qué es un Back Squat en crossfit
Como su propio nombre ya nos adelanta, la sentadilla trasera o Back Squat se basa, principalmente, en realidad un air squat a la vez que apoyas una barra en la espalda. Para poder realizar este ejercicio es necesario el uso de materiales básicos como una barra, discos y bloqueadores de pesas que evitan que los discos se muevan de un lado a otro.
Si estás más acostumbrado a levantar grandes cargas de peso, también te recomendamos utilizar cinturones lumbares de halterofilia. Pero por el momento, esto será necesario más adelante cuando ya hayas aprendido por completo la técnica. Mientras tanto comienza con pequeñas cargas y ve aumentando tu progresión, poco a poco, con el paso del tiempo.
En cuanto a los músculos te diremos que este ejercicio trabaja sobre todo la zona de la cadera posterior, los glúteos y el isquiotibial. Aunque, por supuesto, no se olvida de activar el centro del cuerpo.
Lo que sí podemos avanzar es que al realizar una sentadilla trasera verás como se incrementa tu resistencia cardiovascular y se fortalecen tus rodillas.