¿Qué es carpfishing? Origen y principios básicos
Es hora de presentarte en profundidad el carpfishing. Una modalidad de pesca deportiva especializada en la captura de carpas por medio de técnicas específicas, con montajes muy cuidados y basado siempre en el respeto al pez y al entorno que hay alrededor.
A diferencia de otras modalidades más tradicionales, en el carpfishing se practica casi siempre bajo el principio de captura y suelta. Esto significa que el objetivo no es llevarse la especie que pique, sino disfrutar de todo el proceso en sí, fotografiarte con él y devolverlo en perfectas condiciones a su naturaleza, el agua.
Para conocer su origen hay que transportarse al Reino Unido de la década de los 70 y 80, cuando un grupo de pescadores comenzó a desarrollar diversas técnicas selectivas para capturar grandes ejemplares. Con el paso del tiempo, se fueron perfeccionando cada uno de los montajes, los cebos y el propio equipamiento, dando lugar así al carpfishing moderno que conocemos hoy en día.
Sus principios básicos están muy claros y definidos: respeto al pez, preparación previa, paciencia, observación del entorno y la mejora constante de la propia técnica.







