Estamos seguros de que todos aquellos que se colgarán el dorsal en esta maratón llevan meses preparándose para el gran pistoletazo de salida ya que, a fin de cuentas, recorrer este gran número de kilómetros requiere de una gran preparación física.
1. Primeros pasos
La plaza de Gregorio Marañon será, de nuevo, el punto inicial de la carrera. Desde ahí se comenzarán a dar los primeros pasos hasta el prestigioso Paseo de la Castellana donde dejaremos de lado lugares como el Complejo Azca o el templo de los jugadores del Real Madrid, el Santiago Bernabeú.
2. De la Castellana a Bravo Murillo
Una vez que los participantes se han topado de frente con las tan conocidas 4 Torres de Madrid, el rumbo hacia Bravo Murillo marcará los pasos del itinerario.
Bajaremos esta calle hasta doblar la esquina en Raimundo Fernandez Villaverde, volviendo a pasar por el punto uno del mapa de carreras.
3. De Velázquez a O´Donnell
Cuando dejemos atrás la calle Joaquín Costa bajaremos hacia Velázquez y, por supuesto, pasaremos por Doctor Esquerdo. De ahí, el siguiente paso es girar a la izquierda para encontrarnos con O’Donnel, una de las calles más transitadas de Madrid.
4. Vuelta a Velázquez y llegada a San Bernardo
Los corredores volverán a pisar Velázquez donde podrán coger energía gracias a las grandes vistas de la emblemática Biblioteca Nacional.
Cuando den esquinazo a este gran edificio, los participantes recorrerán la Plaza de Eduardo Dato y calle Luchana hasta encontrar el tan esperado cartel del metro San Bernardo.
Se dice que esta es una de las calles más esperadas de la carrera porque aquí se empezarán a disfrutar de los lugares más conocidos de toda la capital.
5. De San Bernardo a Avenida de Valladolid
Callao, Puerta del Sol, Plaza de la Villa, Plaza España, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real serán los lugares con mayor prestigio que recorrerán los participantes de la Maratón de Madrid antes de llegar a Plaza España.
Después, seguirán sus pasos por la calle Princesa hasta llegar a bordear el Parque Oeste donde lograrán alcanzar la Avenida de Valladolid.
6. De Paseo de María Teresa a Paseo Imperial
Aunque es muy probable que a estas alturas de la carrera los participantes estén bajos de fuerza, ya va quedando menos para llegar a meta.
Cuando alcances Paseo Imperial ya estará a menos de 7 estaciones para cumplir con tu objetivo.
7. De Méndez Álvaro a la meta
Si tu vista alcanza a ver el Museo Reina Sofía es porque estás a punto de llegar. Tras pasar la estación de Méndez Álvaro y sobrepasar las paredes de la estación de Atocha, Neptuno y Cibeles son tus últimos objetivos.
Llegar a Paseo de Recoletos con la cabeza bien alta es la prioridad de cualquier participante.