Qué es el glamping y cuáles son sus orígenes
Desde camping de lujo hasta cool camping o camping boutique. Estos son los principales términos que hacen alusión a la palabra glamping. Una modalidad de acampada que fusiona a la perfección la aventura y emoción de dormir al aire libre con el lujo, comodidad y glamour tan habitual en los hoteles de 4 o 5 estrellas.
En realidad, el glamping son amplias y grandes tiendas independientes, muy similares a las de una habitación de hotel, ya montadas en las que han instalado una cama grande y todo tipo de accesorios para facilitar tu convivencia como mesas, sillas y baño en plena naturaleza. Algunas de ellas incluso disponen ya de tarima de madera en el suelo para así poder ofrecer un mayor aislamiento.
Aunque este concepto es bastante novedoso, desde el 2005-2006, ha ido ganando popularidad entre los viajeros, sobre todo entre aquellos que buscan desconectar del caos de las grandes ciudades y del día a día. El motivo de su origen hace de la idea de conseguir que las personas se acerquen y disfruten más de la naturaleza, sin tener que renunciar al confort y ciertas ventajas básicas de un hotel como es el agua corriente y tener un baño privado.