Aro de pilates: qué es y para qué sirve
Empezamos por presentarte el aro de pilates, también conocido como magic circle, que como verás es un anillo flexible, normalmente fabricado en fibra o plástico resistente, con dos agarres acolchados en cada uno de los laterales. Su diseño nos permite ejercer presión tanto hacia dentro como hacia fuera, generando así resistencia y activando la musculatura de una forma intensa, pero con control.
La principal función de este accesorio de pilates es aumentar nuestra activación muscular, especialmente en los músculos estabilizadores que a veces nos cuesta trabajar únicamente con el peso corporal. Ojo que el aro no viene a sustituir al pilates tradicional, sino que lo complementa, haciendo que tus ejercicios sean mucho más precisos y eficaces.
Dentro de los beneficios del aro de pilates cabe destacar la mejora del tono muscular sin necesidad de impacto, la activación profunda de tu core, un mayor control postural, y conseguir el equilibrio perfecto entre piernas, brazos y abdomen. Sin olvidar que gracias a su pequeño tamaño, es ideal para poder entrenar en cualquier lugar, incluido nuestro hogar.
Cualquiera de los ejercicios que te vamos a explicar a continuación son aptos para todo tipo de personas, tanto los que tienen cero experiencia como los que quieren subir la intensidad de sus entrenamientos.







